Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana se cumplirán las exequias del inversionista Jorge Hernán Echavarría

Las autoridades continúan investigando la muerte de Jorge Hernán Echavarría Hoyos, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza, en el baño de su apartamento, ubicado en el centro de Medellín. Según el comandante de la policía metropolitana, José Ángel Mendoza Guzmán, este hombre de 73 años, se suicidó con una pistola calibre 22.

Este economista y político militante del partido liberal, según uno de sus amigos, Manuel Molina, gerente del Hotel Dann Carlton de Medellín, comenzó a cambiar su comportamiento cerca de 5 años atrás, cuando falleció su madre.

El no poder recuperar sus recursos invertidos en Interbolsa, es una de las hipótesis que conllevarían al suicidio de Jorge Hernán Echavarría. Algo, que a pesar de no estar confirmado, para el dirigente conservador de Antioquia y excongresistas, Oscar Darío Pérez, no debe ser criticable.

Jorge Hernán Echavarría Hoyos es recordado por ser uno de los dirigentes económicos de gran influencia en Medellín. Fue asesor y consejero económico de varios congresistas antioqueños, entre ellos, el actual senador Luis Fernando Duque.

Durante muchos años fue militante del partido liberal y fue designado por el presidente Julio Cesar Turbay, como alcalde de Medellín, pero nunca pudo tomar posesión de su cargo por la coyuntura política de la época.

Echavarría Hoyos Hizo parte de la junta directiva de la Corporación Belleza de Antioquia y del Hospital Pablo Tobón Uribe.