Cargando contenido

La escultura elaborada en resina de carbono con pátinas en bronce y cobre, tiene 3 metros y 20 centímetros de alto, muestra a un Joe feliz, con los brazos extendidos, interpretando la clave y vistiendo el atuendo africano que lo caracterizó en sus presentaciones.

Tanto en la camisa como en el pantalón de la escultura se advierten ondulaciones que semejan el efecto del viento golpeando sobre la tela. En el cuello se observa una cadena cuyo dije es el nombre del desaparecido artista, una prenda que fue obsequiada al Joe por Adelita De Char.

“La escultura es un merecido tributo a la memoria de uno de los hijos más queridos de Cartagena; con la colocación de esta obra estamos recordando a las presentes y futuras generaciones, que hubo un hombre que a través de la música salsa o el “Joe Son”, como fue conocido su estilo, dejó muy en alto el nombre de la ciudad en el mundo entero y por supuesto de la cultura afrodescendiente y raizal , el talento y labor del Joe con el mensaje de sus canciones, quedan inmortalizados en esta obra artística”. Dijo a propósito de la develación de la escultura este viernes la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa.

La Inauguración de la escultura del Joe, estará presidida por el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Fernando Vélez Trujillo, al acto han sido invitados, familiares y amigos del Joe, artistas, personalidades de la ciudad, así como autoridades eclesiásticas, civiles, militares y de policía.

La inauguración contará con la presencia del Grupo Musical Deja Vu quienes interpretarán temas reconocidos del Joe Arroyo, una vez concluido el acto protocolario la Alcaldía Mayor ofrecerá a los invitados un coctel.

Oscar Noriega Sarmiento, el autor de la obra, el artista nació en Cartagena, hizo estudios de arquitectura en la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe. Noriega, ha restaurado monumentos en el centro histórico de la ciudad, la Región Caribe y Centro América.