Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy serán las exequias el exgerente de El Colombiano Jorge Hernández Restrepo

En la Catedral Metropolitana de Medellín, a las nueve de la mañana, se realizarán las exequias del exgerente de El Colombiano y ex senador, Jorge Hernández Restrepo, quien falleció a la edad de 74 años, en la Clínica Cardiovid

Nacido en 1939, Jorge Hernández Restrepo se hizo ingeniero civil en la Universidad Nacional y especialista en gerencia en Harvard. Trabajó con la firma Integral hasta que en 1983 asumió la gerencia de El Colombiano en donde estuvo hasta 1991, año en el que le entregó esa responsabilidad a su sobrino Luis Miguel de Bedout Hernández.

En su vida profesional se destacó además como miembro de diversas juntas directivas de asociaciones gremiales del periodismo nacional e internacional y de organizaciones públicas. Fue Concejal de Medellín, Senador de la República y Comisionado de Televisión.

En la actualidad era el Presidente Ejecutivo del Periódico La República y hacía parte de la Junta Directiva del Grupo Editorial El Colombiano.

Esos que lo consideraron un visionario de los medios y un hombre sensible, como lo relató el presidente del grupo empresarial El Colombiano, Luis Miguel de Bedout.

En los últimos años, Jorge Hernández se dedicó a la fundación Julio C Hernández, que rinde memoria a su tío que también fue gerente del periódico. Además seguía siendo asesor de El Colombiano y del diario económico La República, cuya junta dirigió.

.