Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivo de plátano - USAID

Manejo de enfermedades en el cultivo de plátano

Los diagnósticos erróneos o tardíos de la presencia de enfermedades en el cultivo de Plátano, pueden llevar al uso inadecuado de insumos

Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca de los cuidados que se deben tener para evitar las enfermedades en el cultivo de plátano.

Los factores fitosanitarios pueden afectar la productividad del cultivo, de manera parcial o total, generando en la misma medida pérdidas económicas en diferentes proporciones, con la probabilidad de generar como consecuencia afectación de las propiedades productivas del suelo.

A su vez los diagnósticos erróneos o los diagnósticos tardíos de la presencia de enfermedades en el cultivo de Plátano, pueden llevar al uso inadecuado de insumos de síntesis química que representan graves riesgos para la salud humana y daños irreversibles a los ecosistemas, así lo afirma José Manuel Quigua, Especialista en Producción del programa de Alianzas Comerciales de USAID.

Para el control efectivo de las enfermedades es necesario implementar un Manejo Integrado, basado en la Prevención, Monitoreo e Intervención.

Enfermedades limitantes del cultivo del plátano Para Colombia según ICA:
•    Sigatoka negra
 (Mycosphaerella fijiensis Morelet Var. Difformis)
•    Moko o madurabiche
  (Bacteria Ralstonia Solanacearum E. F)
•    Pudrición acuosa del pseudotallo o bacteriosis 
(Bacteria Dickeya chrysanthemi)
•    Mal de Panamá
 (Hongo fusarium oxysporum)   

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Manejo de enfermedades del cultivo de plátano
Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca de los cuidados que se deben tener para evitar las enfermedades en el cultivo de plátano