Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Manejo de la plantación de pimentón

Al cultivar el pimentón se debe tener en contar con un espacio acondicionado para que las semillas germinen en circunstancias controladas.

Hoy en Tierra de Sueños continuamos con el ciclo de programas que buscan explicar las diferentes fases para tener éxito en la producción de los cultivos de ají dulce. Para esta ocasión, se va a tratar el manejo de las plantaciones y las recomendaciones necesarias para una buena germinación.

Invitamos a Hernando Ramos Humanez, Director Ambiente y Sistemas de Riego Programa de Alianzas Comerciales de USAID, quien afirma que para el establecimiento de estos cultivos es importante la selección de semillas de buena calidad y con alto porcentaje de germinación

Al cultivar el pimentón se debe tener en cuenta cada una de las prácticas básicas para su desarrollo, una de ellas es la sensibilidad al exceso de humedad en el suelo esto puede llegar a ocasionar una reducción en el sistema de raíces de la planta y un pobre crecimiento. De igual manera, esta es una planta muy sensible a los cambios de la luminosidad; la exposición a radiación alta durante la etapa de madurez puede producir partiduras del fruto y la coloración irregular en la madurez.
 
El cultivo de pimentón inicia con un espacio acondicionado para que las semillas germinen en circunstancias controladas, prepararlas para un proceso de trasplante, siembra definitiva. Una de las mayores recomendaciones es evitar trasplantarla en épocas lluviosas y llevar un  monitoreo rutinario de plagas. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID
 

Manejo de la plantación del pimentón
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos acerca de las recomendaciones necesarias para el buen manejo de la plantación del cultivo de ají dulce, teniendo en cuenta cada uno de los ciclos de germinación. Además, se explica el desarrollo de las prácticas básicas para asegurar su rentabilidad.