Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones ante la Corte Constitucional para quitar el crucifijo en Sala Plena

Foto: RCN Radio



Ante las instalaciones del Palacio de Justicia varios manifestantes de diferentes religiones realizan protestas para que la Corte Constitucional quite de su Sala Plena el crucifijo que los acompaña desde hace varios años en ese alto tribunal.

Con arengas y pancartas los manifestantes advierten que están a la espera de por lo menos 7 derechos de petición que fueron formulados para que se garantice la libertad religiosa que está establecida en la constitución del país.

Este grupo de organizaciones también advierte si no se puede retirar el crucifijo ubicado en la sala plena de la Corte Constitucional se reemplace por otro símbolo o se sumen otras deidades en la misma pared “con el objetivo de garantizar la laicidad del Estado Colombiano, la igualdad religiosa y la neutralidad que deben tener todas las instituciones públicas”.

Según Ferney Rodríguez, representante de la Corporación Bogotá Atea, si bien pueden existir varios símbolos en escenarios públicos como la Corte Constitucional, la mejor opción es que no haya ninguna para garantizar el Estado Laico.

“Nosotros consideramos que la mejor manera de garantizar la neutralidad es que no haya ningún símbolo porque se llenarían las entidades estatales con todos los símbolos y pues en realidad si somos un estado pluricultural y en ese sentido el Estado y la religión deben estar separados”, señaló el vocero de esta organización.

De igual forma los manifestantes advirtieron que mantener este tipo de símbolos en la Sala Plena de la Corte Constitucional es un acto de discriminación a las otras creencias religiosas que existen en el país y que como tal pueden enviar un mensaje direccionado frente a decisiones trascendentales de ese alto tribunal.