Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes del paro camionero intentarían sabotear celebración del 20 de julio: MinDefensa

Foto: Noticias RCN



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que han recibido información sobre las intenciones de un sector de manifestantes del paro camionero por generar afectaciones a la seguridad, en medio de la conmemoración del Día de la Indepedencia.

“Audios que nos han hecho llegar ciudadanos, entre ellos camioneros, en los que se invita a generar caos en Bogotá, se invita a bloquear la ciudad, a dejarla sin abastecimiento”, reveló el funcionario tras destacar que la autenticidad de esas grabaciones será determinada por instancias como la Fiscalía, en cuyo poder ya han sido dejadas.

Destacó el ministro que las autoridades no van a permitir que se materialicen esas intenciones y que para ello se ha dispuesto de los mecanismos correspondientes con el fin de garantizar la seguridad durante la fiesta patria.

“Vamos a tener una celebración de 20 de julio, gloriosa, amable para Colombia y para nuestras fuerzas armadas y un desfile militar que pueda llenarnos de orgullo patrio, no vamos a permitir que esa fiesta de la independencia se convierta en un abuso, en vías de hecho“, agregó Villegas.

Para el dispositivo de seguridad del desfile patrio se ha dispuesto de, al menos, 2.500 uniformados, parte de los cuales son miembros de inteligencia y cuya misión será la de garantizar la normalidad durante el 20 de julio.

Intentos de bloqueo y puntos críticos en el paro camionero

Aún los departamentos de Boyacá, Nariño y Norte de Santander forman parte de las principales acciones de las autoridades para garantizar que no se produzcan desórdenes en medio del paro camionero.

Las autoridades han tenido que intervenir en 112 ocasiones los puntos en donde se ha intentando bloquear carreteras. También han desarrollado las caravanas de seguridad que suman 2.360 para un total de 35 mil camiones y una movilización de carga que se acerca a las 150 mil toneladas.

De acuerdo con el ministro de Defensa, tanto en las carreteras como en las ciudades la vigilancia es permanente intentando evitar acciones de hecho, como el que se pretendió hacer en Corabastos con la ocupación de la central de mercado por parte de manifestantes.

“Tenemos el reto de poder colaborar con la cosecha cafetera en el Huila, se ha decidido destinar la totalidad de las tractomulas de las que dispone el batallón de logística para que desde Pitalito puedan mover ese café hacia el puerto de Buenaventura“, puntualizó Villegas.