Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos de Arauca protestando en el Congreso.
Ciudadanos de Arauca protestando en el Congreso.
RCN Radio.

Un centenar de ciudadanos en su mayoría del departamento de Arauca, irrumpió la tarde de este miércoles en el Salón Elíptico del Congreso de la República, donde se llevaba a cabo el debate de moción de censura al canciller Álvaro Leyva, por los nombramientos diplomáticos en consulados y embajadas de Colombia.

Lea también: Confirman fecha de moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva  

Los manifestantes hicieron un llamado a la libertad y el orden, uniéndose a la campaña liderada por varios gobernadores del país, rechazando los hechos violentos de los últimos días contra las Fuerzas Militares y de policía.

“Nos parece que hay una injusticia contra las fuerzas militares de Colombia, nuestros héroes están siendo acorralados por la guerrilla de las Farc y el ELN, y nosotros tenemos muertos en nuestras familias, en este gobierno no están haciendo todo, por eso las víctimas hemos venido para que nos escuchen, queremos que se pare esta guerra los soldados son inocentes que están derramando su sangre”, manifestó Martha Isaza, una de las manifestantes.

Por su parte Jhon Hermes Rojas, un ex militar que perdió sus extremidades inferiores por una mina antipersona sembrada por el ELN, indicó que “nuestras fuerzas pública son las personas que protegen la soberanía de nuestro país y brindan seguridad a todos los ciudadanos, no es justo que esto pase”.

Este hecho con pocos precedentes, que obligó a suspender de manera momentánea la plenaria, fue rechazado por varios congresistas que cuestionaron la seguridad del Congreso y exigieron garantías para quienes se encontraban en el recinto.

Le puede interesar: La razón por la que habría caído puente en Quindío: primeras hipótesis

“Como es posible que los congresistas no tengan seguridad para sesionar aquí, cómo es posible que tengamos que entrar prácticamente con una barricada, que no podamos dar el debate de manera civilizada como es el deber de la Constitución”, dijo la representante Catherine Juvinao, quien aclaró que es respetuosa de la protesta social, pero no de esta forma.

Según dio a conocer el presidente de la Cámara, David Racero, fue el representante José Jaime Uscátegui quien acreditó el ingreso de las personas que irrumpieron en el Salón Elíptico, por lo que se están evaluando medidas disciplinarias en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.