Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales no tendrá peajes urbanos

El Ministerio de Transporte expidió el decreto 2883 por medio del cual fija criterios para que las autoridades locales puedan determinar las áreas en las que se podrán instalar peajes urbanos

Estos peajes urbanos nacen como una respuesta a los altos índices de motorización que se han dado durante los últimos años en el país, y el Ministerio considera que algunas ciudades entre esas aquellas que tengan más de 300 mil habitantes podrían pensar en la implementación de este tipo de medidas previamente haciendo una serie de estudios.

Para el caso puntual de Manizales, la administración ha dejado claro que se rechaza totalmente esta medida y no la ve necesaria.

“Manizales es una ciudad que por sus condiciones topográficas, por sus condiciones de parque automotor tiene unos problemas de tráfico vial que están asociados a múltiples situaciones, consideramos por lo menos en esta administración que no es necesario la implementación de un peaje urbano, nos parece una medida bastante restrictiva y atenta de una manera muy fuerte la economía de la ciudad”. Aclaró el secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro.

Agregó que la Administración Municipal respeta este tipo de propuestas que hace el Ministerio de Transporte para muchas ciudades del país, entre esas la capital caldense, pero considera que las políticas de mejora de la seguridad vial y de la movilidad dentro de la ciudad pueden estar asociadas a otro tipo de soluciones.