Cargando contenido

El actor, a propósito de la lamentable muerte de Legarda, contó detalles de los sufrido.

Manolo Cardona, víctima de fleteo
Manolo Cardona, víctima de fleteo
Colprensa

Las cifras sobre fleteo en Colombia son sumamente alarmantes. La muerte de Legarda, víctima de una bala perdida en medio de un robo con esa modalidad, prendió las alarmas sobre este flagelo. 

De acuerdo a las cifras que se han conocido, durante enero de 2019 se registraron 100 hurtos bajo esta metodología delictiva. Esto representa que se presentó en promedio un caso cada ocho horas.

Le puede interesarEl último adiós al cantante Legarda en Medellín

A propósito de esa problemática, el actor Manolo Cardona se pronunció para lamentar lo sucedido con el joven cantante y youtuber Legarda y para contar lo que le sucedió en un caso de fleteo.
  
De acuerdo al relato hecho por Cardona, en diciembre pasado fue víctima de un fleteo cuando dos hombres le apuntaron con pistolas mientras estaba en su vehículo, sin precisar en cuál ciudad se dio.

Uno de los sujetos le apuntaba a mi cabeza. Y saben que, gracias a Dios no tenía un arma para defenderme y solo me robaron. Sentí impotencia y miedo, pero hoy estoy vivo contándolo”, relató el actor, hoy en día radicado en México.

Lea tambiénTres casos de balas perdidas en los últimos días en Colombia

En el mismo sentido, insistió en la necesidad de que todas las armas que hay en el país salgan de circulación y se deje de lado la idea de que se deben hacer una excepciones al porte de éstas.

Hoy más que nunca debemos estar en contra del porte de armas. Muy triste porque una bala perdida apaga una luz.. Legarda. Por eso decimo No al porte de armas y No a la violencia”, insistió.

De acuerdo a la cifras de la Fiscalía General de la Nación, entre las modalidades de hurto cometidas en 2018, el tercero resultó ser el fleteo, aumentando la preocupación de las autoridades.  

En localesCerrarán esta importante vía del centro de Bogotá este sábado

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido