Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mantendrán vigente prohibición del parrillero en Neiva

Los positivos resultados de la restricción del parrillero en el microcentro de la ciudad, hizo que el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez ratificara la medida en este año en la capital huilense.

Según las autoridades en la ciudad esta medida que prohíbe la circulación con parrillero en el microcentro de la ciudad ha permitido disminuir la inseguridad en el centro y en los barrios de Neiva.

La medida fue ratificada luego de consejo de seguridad en donde la Policía Metropolitana y el Ejército respaldaron la iniciativa debido a los resultados.

“Esta es una medida que no solo sirve desde el punto de seguridad ciudadana si no que nos permite mejorar muchísimo la movilidad en la ciudad y controlar la informalidad. La gente ha reconocido que desde que se adoptó la norma la circulación en el centro es mucho mejor”, expresó el mandatario local.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Prado aseguró que los índices de inseguridad disminuyeron con la restricción.

“Habíamos pensado disminuir en un 10% y logramos bajar en un 12%, pero queremos llegar más allá. Por eso es que preciso que el burgomaestre tome este tipo de medidas y que estén apoyadas por la fuerza pública”, aseguró Prado.