Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mantengo la ilusión de portar la bandera en inauguración de Olímpicos: Jossimar

Foto AFP





El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo aseguró que no pierde la fe y mantiene la ilusión de portar la bandera de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el próximo 5 de agosto.

En entrevista con RCN Radio, Calvo indicó que "estoy muy feliz y muy orgulloso, agradezco a la gente colombiana que estuvo pendiente mandando los mensajes y pues todavía no se sabe cómo va a ser el asunto, la inauguración es el 5 y el 6 ya tengo competencia así que estamos esperando cómo van a ser las cosas".

Manifestó que en nombre de todos los deportistas del país le agradecerá al presidente Juan Manuel Santos y espera que Colombia tenga un buen resultado en la competencia, "le agradezco al oresidente y decirle que el seleccionado colombiano va a dar lo mejor". (Lea aquí: Jossimar puede tener imprecisiones si asiste al desfile horas antes de competir: entrenador)

Sin embargo, aseguró que la competencia es fuerte pero que confía en su preparación, "yo la veo dura y de alto nivel en estos Juegos Olímpicos, pero mi objetivo es hacer mis rutinas completas en las 6 modalidades, aspiro a tener un buen nivel y sí quiero tener un balance positivo".

Respecto a la situación de pánico que se vivió hace unos días en medio del atentado terrorista que sacudió el aeropuerto de Estambúl, Jossimar Calvo dijo que los mensajes de los colombianos lo reconfortaron a pesar del trágico hecho.

"La verdad es algo muy emotivo sentir el cariño en medio del atentado de Estambúl, no esperaba que la gente me tuviera tanta admiración, respeto y cariño, todos esos mensajes me hacen sentir muy bien y lo que hago es representar (al país) muy bien en cada una de las competencias.

El deportista también habló de la relación con su mamá y el apoyo que ella le ha brindado para convertirse en un atleta de alto rendimiento. (Lea: Jossimar Calvo recibirá bandera de Colombia pero no la portará en ceremonia de los Olímpicos)

"Mi mamá siempre ha sido mi respaldo en los buenos y malos momentos y ha hecho muchas cosas por mí; me gustaría tener la oportunidad de tenerla en los Juegos Olímpicos y ella estaría muy orgullosa de verme en las competencias internacionales y bueno si se da, sería algo muy hermoso para mí y para ella", manifestó Jossimar.