Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Emergencia por Hidroituango
Así fue la evacuación de los habitantes en el corregimiento de Puerto Valdivia.
RCN Radio

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que se mantiene la orden de evacuación preventiva en las zonas de influencia de la represa de Hidroituango y pidió a la comunidad ubicadas allí, que no bajen la guardia ante cualquier amenaza.

El director de esta entidad, Carlos Iván Márquez, dijo que la alerta de riesgo no ha bajado, razón por la que mantienen monitoreo constante en el río Cauca y en las obras de la represa, donde esperan que mermen las lluvias los próximos días.

“Llevamos más de un dia con la orden de evacuación preventiva para preservar las vida de las personas que están en los diferentes municipios de la zona de influencia del río Cauca, es necesario que estén muy atentos a cualquier cambio que se pueda presentar", dijo el funcionario.

Gestión del Riesgo sostuvo que las zonas de alerta se concentran en 14 municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba; donde el río Cauca tiene mayor injerencia, en caso de que se presente una tragedia mayor.

"Los pobladores que están más cerca a la represa de Hidroituango que son de Puerto Valdivia hicieron una evacuación en las horas de la tarde y noche, ellos están localizados en una parte segura, es una labor del alcalde, de  los organismos del sistema  y la comunidad", dijo el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Hasta el momento ya son más de seis mil las personas evacuadas por cuenta de la alerta que genera Hidroituango. Se espera que este viernes lleguen a la zona de afectación el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez; junto a varios ingenieros de los Estados Unidos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.