Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Elkin Patarroyo justifica uso de monos en Amazonas para investigaciones

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien fue rescatado por la Armada Nacional tras sufrir una emergencia cuando se desplazaba en una lancha por el río Amazonas, justificó el uso de los monos en sus investigaciones.

El científico y un grupo de periodistas, encabezado por Juan Carlos Giraldo del Canal RCN, regresaban de un encuentro con comunidades indígenas de la Amazonía para analizar el fallo del Consejo de Estado, en el que se realizó un debate para analizar el fallo que prohíbe la caza de primates con fines científicos.

Patarroyo señaló que el impacto para esta comunidad es demasiado grande pues el propósito de las investigaciones es crear un modelo viable de vacuna contra la malaria.

Aseguró que 300 familias que han venido trabajando con su investigación se verán afectadas con la decisión porque sus hogares dependen en gran medida del proyecto.

Indicó que "nosotros no sacrificamos los miquitos, no los maltratamos; nosotros somos muy cuidadosos al momento de capturarlos".

El científico colombiano agradeció a las Fuerzas Armadas por su compromiso durante su rescate que duró aproximadamente 6 horas en el río Amazonas.

La embarcación, al parecer sufrió daños eléctricos cuando un grupo de 9 personas, integrado por Patarroyo, auxiliares de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia y periodistas, se quedaron varados, cuando regresaban de un encuentro con comunidades indígenas del Amazonas.

Los ocupantes de la lancha fueron trasladados a Leticia por integrantes de la Armada Nacional.