Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Elkin Patarroyo
Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano
Colprensa

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia) informó que otorgó un permiso para uso de "especímenes silvestres" para hallar un tratamiento contra la malaria. Sin embargo, no hay permiso, todavía, contra la covid-19 al científico Manuel Elkin Patarroyo. 

El 02 de abril de 2020, la autoridad ambiental, reportó que otorgó un permiso al científico Patarroyo "de recolección individual de especímenes  de especies silvestres de la diversidad biológica con fines no comerciales para el desarrollo del proyecto: "Recolección no comercial de especímenes silvestres de monos del género Aotus de las especies A. vociferans y A. nancymaae presentes en el área del trapecios amazónico colombiano, entre los ríos Amazonas y Putumayo, sus afluentes y sub afluentes para fines de investigación médica". 

En ese sentido, recalcó que este permiso solo está avalado para tratamientos de pruebas antimaláricas pero "no ampara el desarrollo de otro tipo procedimientos aparte de aquellos autorizados para el uso específicamente de dichos tratamientos". 

La autoridad ambiental indicó: "no se encuentra actualmente autorizado ningún permiso de recolección de especímenes o de investigación con fines de desarrollo de vacunas para la covid-19". 

El científico colombiano ha sido cuestionado entre la comunidad científica porque el desarrollo de la vacuna contra la malaria SPF66 en los años 90, no resultó ser tan efectiva como había dicho en varias oportunidades.

Hace unos días, las declaraciones de Patarroyo sorprendieron a la comunidad científica del país y en general, a la sociedad, en torno a un nuevo trabajo de investigación. El científico aseguró que está en la etapa cero para lograr crear la vacuna colombiana contra la covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.