Cargando contenido

Foto: Colprensa



El excomisionado de paz Frank Pearl aceptó que la Registraduría no le haya avalado las firmas necesarias para ser candidato presidencial por el movimiento político Creemos País y anunció que las maquinarias se impusieron en el proceso de recolección de firmas. (Lea aquí: Frank Pearl, Jairo Clopatofsky y el Gral. Mendieta no podrán ser candidatos a la Presidencia)

"Desafortunadamente, lo que muestra esta situación es que el mecanismo para que los ciudadanos del común pudieran participar en política, se ha desdibujado completamente. Las maquinarias se tomaron la recolección de firmas y los ciudadanos quedamos por fuera", afirmó Frank Pearl.

Indicó en un comunicado que el anuncio de la Registraduría los cogió por sorpresa por los controles que habían adoptado durante el proceso de recolección de las firmas, "solicitaremos una revisión para entender que pasó", aseguró Pearl.

"Entendemos que todo esto hace parte del proceso de crecimiento de nuestro movimiento. Sin perjuicio de los resultados de dicha revisión, respetamos y acogemos la decisión de la Registraduría", aseguró.

En sus redes sociales, Pearl negó que hará parte de una colación de izquierda liderada por Gustavo Petro y Clara López y opinó que Colombia necesita un Gobierno de centro.

"Quiero aclarar que no hago parte de la alianza propuesta por candidatos de izquierda, Colombia merece un candidato de centro. @DeLaCalleHum @petrogustavo @ClaraLopezObre", indicó.