Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá.
Foto: Twitter @EscuelaDCadetes - RCN Radio Inaldo Pérez

El presidente Iván Duque invitó a los colombianos y convocó a los líderes políticos, a participar este domingo 20 de enero a marchar por las principales calles del país en rechazo al acto terrorista perpetrado al interior de la Escuela de Cadetes, que dejó 21 personas muertas.

El mandatario señaló que el objetivo es "rechazar el reciente atentado terrorista en Bogotá y rendir homenaje a los cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron y a los que resultaron heridos". 

La marcha está programada para este domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Los organizadores ya están ultimando los detalles de la marcha, para lo cual continúan definiendo los sitios de concentración y haciendo las invitaciones finales a través de las redes sociales. 

Lea también: Duque dice que atentado es un "acto criminal" y no amerita ningún protocolo

Mauricio Salazar, líder de la movilización, dijo que “por redes estamos conectando a muchas personas. Este domingo a partir de las 8:45, la idea es que estemos todos en el reloj del parque Nacional para los que estemos en Bogotá”.

“Se ha conectado gente en todo Colombia y van a hacer movilizaciones en cada una de sus ciudades... se está organizando Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira, entre otras”, manifestó.

Los diferentes partidos anunciaron que participarán en este evento con el fin de protestar contra el terrorismo. Las colectividades invitaron a sus militantes a marchar.

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, dijo que se trata de un acto de solidaridad con las víctimas y con el país.

“Para que no se vuelva a repetir y quede claro el rechazo de la sociedad a esa clase de atentados y actos que nos duelen a cada uno de los colombianos, así que invitamos a que haya solidaridad con cada una de las vidas perdidas”, manifestó.

Le puede interesar: Las consecuencias de la crisis en diálogo de paz con el ELN

El Polo Democrático Alternativo se sumará a la manifestación para protestar por cualquier acto de violencia. El senador Jorge Robledo, dejó claro que la marcha no es para hacer política a favor del gobierno de Iván Duque.

Vamos a marchar en contra del terrorismo, la violencia y por la paz. Hay una declaración que explica eso de manera precisa y aclaramos que eso no cambia nuestros puntos de vista en relación con el gobierno del presidente Duque, ni sobre otros asuntos, pero es evidente que estos actos de terrorismo le hacen un daño inmenso al país”, añadió.

El senador Richard Aguilar de Cambio Radical, dijo que los miembros de la colectividad estarán en las movilizaciones que se desarrollarán en varias regiones del país.

“Nosotros nos vamos a unir a ese clamor nacional con todo el dolor que embarga nuestro corazón, expresando la solidaridad, las condolencias a las víctimas de este atroz atentado y mandando un mensaje de unidad al país y manifestando nuestro apoyo al Gobierno Nacional”, dijo.

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, dijo que los ciudadanos deben rechazar el regreso de este tipo de acciones terroristas.

“Movilizarnos el domingo contra el terrorismo, es un acto imprescindible que todo colombiano debe adelantar. El partido Alianza Verde convoca a toda su militancia a que nos movilicemos contra el terror. Jamás deben regresar los momentos de tragedia y muerte”, manifestó.

En contexto: Legalizan captura de Ricardo Carvajal, capturado por atentado en Bogotá

Integrantes del Partido de la U, del Centro Democrático, del Liberalismo y de movimientos alternativos como Colombia Humana, también se sumarán a la protesta por los hechos de violencia.

Fuentes del partido Farc informaron que internamente se está definiendo su participación en la marcha, dejando claro que no lo harán para apoyar al presidente Iván Duque, sino para pedir la continuidad de los diálogos con el ELN y la persistencia en la búsqueda de la paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.