Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha Patriótica no había denunciado asesinato de sus integrantes: Ministro Iragorri

El ministro del Interior Aurelio Iragorri informó que ya se le pidió a las autoridades judiciales y de policía adelantar las investigaciones respectivas que logren esclarecer hechos de violencia de las cuales han sido víctimas integrantes del movimiento Marcha Patriótica.

Iragorri sostuvo que solo hasta hace unos días su despacho conoció de primera mano estas irregularidades denunciadas por la dirigente de esa colectividad, la exsenadora Piedad Córdoba.

"La doctora Piedad Córdoba me solcitó que le colaborará con una cita en la Fiscalía, quien la atendió de forma inmediata. Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional que haga seguimiento para esclarecer estos 26 casos que no conocíamos", indicó.

El titular de la cartera política señaló que según las informaciones que ya están en conocimiento de las autoridades revelan que 26 integrantes de la Marcha Patriótica han sido asesinados.

Reiteró que el Gobierno a través de la Unidad de Protección brindará garantías de seguridad a todos los sectores políticos incluyendo los de la oposición, como lo es la Marcha Patriótica.