Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Bogotá no estaban autorizadas: MinDefensa



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que no había una autorización para realizar ninguna movilización de las que se realizaron y aseguró que los líderes de las manifestaciones que se presentaron en Bogotá también son los responsables de los desórdenes y disturbios protagonizados durante la protesta camionera.

“Cuando hay una protesta y usted responde por esa protesta, ahí hay videos donde están los líderes de la protesta y pasa lo que pasó en Bogotá, los responsables son los líderes, tienen que responder por ello“, dijo el ministro.

Indicó que hoy se presentaron 14 marchas en todo el país, aún se mantienen 14 concentraciones de camioneros y se han presentado nueve intentos de bloqueo, de los cuales se destacan Boyacá, Antioquia y Bogotá.

El ministro Villegas dijo que los desórdenes ocurridos en la capital de la República confirman la información de inteligencia con la que contaban sobre las intenciones de generar alteraciones en el orden público durante la conmemoración del Día de la Independencia.

Las autoridades mantendrán los dispositivos de seguridad en carretera intentando mantener el abastecimiento de los mercados y el transporte de arroz y café, entre otros productos.

“Nosotros estamos listos a seguir manteniendo esos niveles de abastecimiento, dando la seguridad a ese 75 por ciento de camioneros y empresas de transporte que sí quieren prestar el servicio“, puntualizó Villegas.

En todo el territorio nacional se completan 2.484 caravanas con un total de 34 mil vehículos escoltados por parte de las autoridades.