Foto: Colprensa - Sofia Toscano

Diferentes gremios y centrales obreras protagonizan hoy una jornada de marchas en varias capitales del país, siendo Bogotá la ciudad que mayor movilización tuvo, puesto que muchas delegaciones de sindicatos viajaron para esta jornada de “toma de capitales”. Inicialmente, las centrales obreras rechazan la falta de acuerdos con el Gobierno en torno a los temas salariales, de pensión y lo referente a los recargos nocturnos. En el caso de los maestros, quienes completan 28 días de paro, el Magisterio decidió que diferentes delegaciones provenientes de Cúcuta, Neiva, Antioquia, entre otros departamentos, llegaran a Bogotá para protestar hasta la Plaza de Bolívar, en donde posteriormente iniciarán un campamento que permanecerá hasta que el Gobierno acoja sus peticiones.

Monumento a los Héroes

En la Autopista norte No. 80 – 01, iniciaron las marchas de los profesores, a estas se le unieron los docentes de Boyacá los cuales aseguran que sus escuelas están deterioradas siendo un riesgo para los niños. Según el reporte de las autoridades, más de 3.500 manifestantes arrancaron desde el norte de Bogotá.

La Sevillana

Los maestros que vienen desde el sur de la ciudad ya bloquean la autopista en ambos sentidos. [imagewp:357936] Foto: RCN Radio

Avenida Boyacá con Calle 13

Desde la Calle 13 con Avenida Boyacá, la marcha de docentes generó el cierre total en sentido occidente - oriente, incluso el servicio de Transmilenio. Cerradas las estaciones Cra 43 y Zona Industrial sobre la Calle 13. [imagewp:357899] Foto: RCN Radio

Paloquemao

Por su parte, Asonal Judicial protestará desde el Complejo Judicial de Paloquemao y manifestó que los integrantes de este sector harán un cese de actividades de 48 horas.

Plaza de la Santamaría

El gremio de los arroceros se unió a las marchas, puesto que no logró un acuerdo con el Gobierno en temas como mejoramiento y apoyo para la comercialización del producto, ya que según los representasen de ese sector, el precio de venta cae y el de producción aumenta dejando pérdidas a los agricultores.