Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marco para la Paz no otorgará beneficios a las Farc si no liberan a los secuestrados: Congreso

Desde el Congreso de la República le recordaron a la guerrilla de las Farc que el Marco Legal para la Paz que ya está en vigencia, impedirá que se le entreguen beneficios a los guerrilleros si no liberan a todos los secuestrados.

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que "nuestro Congreso exigió en la Constitución y lo aprobó en el Marco para la Paz que cualquier grupo ilegal que tenga secuestrados en su poder no tendrá beneficio ninguno, por eso el Marco para la Paz es garantía de que no habrá impunidad, permite la paz, pero una paz digna con respeto a las víctimas".

Barreras dijo que el Gobierno debe "apelar a un nuevo mantra, que es no levantarse de la mesa hasta que podamos entregar el país en paz".

Reiteró que cada quien debe cumplir con su deber y las Fuerzas Militares deben seguir combatiendo a los grupos ilegales y rescatando a los secuestrados.

Este es el inciso del artículo del proyecto de Justicia Transicional:

"El tratamiento penal especial mediante la aplicación de instrumentos constitucionales como los anteriores estará sujeto al cumplimiento de condiciones tales como la dejación de las armas, el reconocimiento de responsabilidad, la contribución al esclarecimiento de la verdad y a la reparación integral de las víctimas, la liberación de los secuestrados, y la desvinculación de los menores de edad reclutados ilícitamente que se encuentren en poder de los grupos armados al margen de la ley".