Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marco para la Paz y Fuero Militar serán socializados ante La Haya

Ante la Corte Internacional de La Haya, <b>el presidente del Congreso, Roy Barreras</b>, presentará y defenderá dos reformas constitucionales aprobadas recientemente en el Legislativo como son el fuero militar y el marco para la paz.

"Revisaremos esos dos temas con la fiscal de la Corte Penal Internacional porque ya sabemos por experiencia los colombianos que las cortes internacionales a veces no comprenden las necesidades colombianas y las circunstancias muy especiales y particulares en que tenemos que legislar para el bien de todos", señaló Barreras.

El senador sostuvo que para lograr la paz en el país se tendrá que aplicar la justicia transicional y aprobar un tipo de rebajas de penas que no sería vista con buenos ojos por la Corte Internacional.

"Es muy difícil explicarles a los colombianos que haya rebajas de penas para las guerrillas y condenas de cuarenta años para los militares, por eso, tanto el fuero militar como el marco para la paz deben ser cuidadosamente comprendidos en los escenarios internacionales porque son el camino y la seguridad para la paz de los colombianos", precisó el congresista.