Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hijastra de Silvia Gette fue capturada por el CTI

María Paulina Ceballos, hijastra de Silvia Gette, exrectora de la Uniautónoma, fue capturada por el CTI en Barranquilla.

Según información extraoficial, a Ceballos se le imputarán cargos por la muerte de su esposo el ganadero Fernando Cepeda.

Por la muerte de Cepeda, también está detenida Gette, exesposa de Mario Ceballos Araújo y a quien María Paulina en reiteradas ocasiones ha señalado como responsable de la muerte de Cepeda y de su padre.

Ceballos será trasladada a Bogotá, donde tendrá que rendir interrogatorio ante la Fiscalía.

Esto se conoce luego de que se afirmara que Silvia Gette seguirá vinculada a la investigación por la muerte de Fernando Cepeda, pese a que la Fiscalía General de la Nación pudo comprobar que dos de los denominados 'testigos estrellas', contra ella, alias '28' y 'Don Antonio', mintieron bajo la gravedad de juramento.

La vice fiscal general encargada, Alexandra Ladino, aseguró que se estableció plenamente que alias '28' no pudo estar en la supuesta reunión en donde se planeó el asesinato del ganadero, Fernando Cepeda, porque se encontraba privado de la libertad, por lo que se le imputaron los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

De acuerdo con las autoridades judiciales, este presunto cabecilla de las autodefensas en varias regiones del país, al igual que alias 'don Antonio', declararon en contra de Gette, luego de indicar que la mujer habría pagado una millonaria suma de dinero para que se cometiera el crimen de Cepeda, ocurrido en esa región en 2005.

Por su parte, alias 'don Antonio' quien no aceptó cargos, se declaró inocente y dijo que la Fiscalía le está poniendo "un palo en la rueda", para evitar que salga libre en los próximos días, después de haber cumplido su condena de ocho años en el programa de Justicia y Paz.

"Me están poniendo un palo en la rueda para impedir mi libertad. Este tema es escabroso e incómodo" dijo Ignacio Fierro.