Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portada del libro de Maria Victoria Henao sobre Pablo Escobar
Maria Victoria Henao hizo varias revelaciones sobre la vida de Pablo Escobar.
Portada del libro de Maria Victoria Henao sobre Pablo Escobar / @juanpabloescobarhenao

El medio británico Daily Mail reveló un adelanto del libro de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, en el que se relatan apartes de cómo el líder del cartel de Medellín abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años.

En las páginas del libro titulado 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', Victoria Eugenia relata cómo se produjo el momento en el que Escobar, quien era mayor que ella por 11 años, logra acceder a ella mediante “abrazos, besándola y acariciándola, cuando ella a su corta edad no sentía deseo sexual alguno”.

En el libro también señala que días después del encuentro intimo con Henao, Escobar la habría obligado a abortar tras ponerle una cita en un sitio clandestino, en donde una mujer la obligó a introducir unos tubos en su cuerpo que posteriormente fueron retirados cuando se presentó un sangrado.

"A los otros días de haberlo hecho, dormí con esos tubos dentro de mí y me vi obligada a ir a la escuela de esa manera para que mi familia no sospechara", aseguró Victoria Eugenia Henao luego de ocultar por años este hecho.

Este capítulo de la vida de la viuda de Escobar es presentado en la obra bajo el título de "El secreto que guardé por años". En el libro, que será lanzado de manera oficial el próximo 15 de noviembre, también se relatan otros hechos poco conocidos en torno a la vida de Pablo Escobar.

Vea en deportes: Prensa en Chile especula sobre acuerdo para el banquillo de Colombia

A su turno Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar, quien durante su exilio en Argentina tomó el nombre de 'Sebastián Marroquín' mostró su reacción al conocer la dolorosa historia que su madre reveló en el libro. Juan Pablo se sorprendió al conocer el contenido de la obra y así lo manifestó, con un sentido mensaje que publicó en su perfil de Facebook.

"Es muy triste para mí, después de la lectura del libro de mi madre, tener que vivir hoy la terrible contradicción de amar a un papá que trató de semejante manera a mi mamá. Les confieso que no sé ni qué sentir, ni qué decir al respecto. Gracias a todos por el respeto y apoyo que le podamos dar a mi madre. Sin duda una rehén más de la violencia inconmensurable de mi progenitor", escribió Juan Pablo.

El hijo mayor de Escobar reveló que la obra de su mamá le ha afectado internamente, puesto que "es un libro que ha cambiado mi relación con mi padre debido a las inenarrables historias allí reveladas".

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.