Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariana Pajón, una de las ganadoras del Premio Mujeres de Éxito 2013

En el marco de Colombia Responsable en Corferias, la Fundación Mujeres de Éxito dio a conocer los nombres de las 20 mujeres galardonadas con el premio "Mujeres de Éxito 2013" que reconoce su labor y vocación de servicio en diferentes proyectos y obras en el país.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a la deportista Mariana Pajón, quien a su corta edad ha pisado varios escenarios del BMX.

Este premio se entregó a Pajón por "su amor al vértigo y a la adrenalina que la han llevado al podio en numerosas ocasiones arrasando con las pretensiones de sus más aguerridos rivales y dejando en claro su poderío en el bicicross".

Asimismo, en la categoría Ciencia y Tecnología el reconocimiento fue para Alba Marina Cotes, por su aporte en la creación de la norma ISO 26000 y su participación como líder del Grupo de países de América Latina.

El jurado calificador preseleccionó a un grupo de 5 mujeres en las categorías Artística Cultural, Científica, Colombianas en el Exterior, Deportiva, Económica Empresarial, Educación, entre otras.

En la quinta versión de la entrega de este galardón se presentaron más de 307 proyectos de diferentes regiones que atendieron la convocatoria con la nominación de algunos nombres de mujeres que engrandecen el país.

Asimismo, en la categoría Deportiva la jugadora de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino, Mildred Carolina Pineda, recibió el galardón por proyecto de Fútbol Femenino sinónimo de Igualdad de Género.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Margarita Noguera, recibió el premio en la categoría política por su proyecto de gobierno participativo de toda la comunidad especialmente de los jóvenes y niños.

En la categoría Fuerza Pública las ganadoras son la Mayor de la Policía Nacional Diana Constanza Torres y Sara Edith Moreno, capitán de Navio.

En la categoría artística cultural el premio fue para Emilia valencia y Diana Carolina Montenegro García; en la categoría Científica para Alba Cotes y Alba tres palacios; categoría Colombianas en el Exterior el premio fue para Adriana Ocampo y Liliana Angarita.

El premio Mujeres de Éxito fue creado para estimular el liderazgo, vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional y autenticidad, de las mujeres que han aportado desde la base y su saber en el desarrollo integral del país.