Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marinos ofrecieron atención médica a los habitantes de la frontera colombo-peruana

Foto cortesía Armada Nacional



En la localidad de Chimbote culminó la misión humanitaria a cargo de las Fuerzas Armadas de Colombia y Perú, a través de la cual se atendió a 20 mil personas de las dos naciones.

Luego de 62 días y 2.000 kilómetros recorridos se completó la jornada colombo peruana en medio de la cual los cuerpos médicos de las marinas de ambos países atendieron a los habitantes de las riveras de los ríos Putumayo y Amazonas.

En total los hospitales flotantes llegaron a 40 poblaciones colombianas y 44 peruanas ofreciendo, además de servicios en salud, atención para trámites en la Registraduría Nacional e incluso capacitación en el SENA.

De acuerdo con la información, también fueron suministradas a las poblaciones de los dos países un total de 100 toneladas de donaciones entre víveres y otros elementos entregados por la DIAN y otras entidades estatales de Colombia y Perú.

La labor humanitaria, por parte de la fuerza pública encargada de la seguridad en la zona fronteriza, buscaba mejorar las condiciones de vida de los habitantes rivereños y ofrecer asistencia estatal.