Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Paisa
De izquierda a derecha: Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, e Iván Márquez.
Foto: de @IvanMarquezFARC

En una declaración del Consejo Político del partido Farc ante la carta enviada por Iván Márquez y alias el Paisa, el senador Carlos Antonio Lozada afirmó que estos integrantes de la organización están equivocados si creen que el proceso de paz fracasó.

“Están equivocados totalmente, mal pudiera yo salir a decir que no hay condiciones y garantías al estar sentado en la sala de prensa del Senado leyendo esta declaración, eso sería contradecirse uno mismo. Nosotros lo que estamos diciendo es que el proceso tiene dificultades, la implementación no ha sido consecuente por parte del Estado, pero hay unos espacios indudablemente que se han ganado, que los valoramos”, indicó el senador Lozada.

El partido Farc anunció que la dirección máxima de esa colectividad fijó una posición frente el proceso de paz y es la de continuar con sus objetivos.

“Además de persistir en nuestro empeño por sacar adelante la reforma política y las circunscripciones especiales de paz que actualmente se debaten en el Congreso de la República con nuevas posibilidades, nuestros esfuerzos están centrados en enfrentar el paquete de reformas antipopulares. Estamos participando en acciones de preparación de la movilización social y popular”, indica la declaración del partido político.

El congresista Lozada desestimó la declaración del  fiscal,  Néstor Humberto Martínez quien afirmó que la seguridad jurídica es un cuentico.

“Cómo creerle al señor fiscal que ha tratado todo el tiempo de desarticular la paz del país y después de toda esa situación que generó con Santrich nos viene a decir que no tiene pruebas y que las pruebas están en Estados Unidos”, indicó el senador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.