Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Marquitos Figueroa no tiene orden de captura pendiente por el homicidio de Jorge Daza": Vicefiscal

“Marquitos Figueroa no tiene ninguna orden de captura pendiente por el homicidio del médico Jorge Daza Barriga, asesinado el 24 de enero de este año”, dijo el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, en Barranquilla.

El funcionario dijo que sí existen 3 órdenes por otros homicidios y por delitos relacionados con el tráfico de drogas desde Colombia hacia Venezuela.

En lo referente a las investigaciones que adelanta la fiscalía por proxenetismo, el vicefiscal anunció que en los próximos días habrá nuevas capturas. Las declaraciones las entregó en el acto de inauguración en Barranquilla de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía, que tiene como objetivo apoyar la lucha de las autoridades contra las bandas criminales. Esta unidad, fue materializada a través de una alianza con el Gobierno de los Estados Unidos, y estará ubicada en la sede del antiguo DAS.

Según dijo Perdomo, el objetivo principal de la Unidad será la lucha contra las bandas criminales del clan Úsuga y los Rastrojos, que tiene su actuación criminal en toda la región Caribe.