Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensifican la búsqueda de la ciudadana chilena
Facebook

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, pidió perdón al gobierno y a las autoridades chilenas por el asesinato de la ciudadana del país Ilse Amory Ojeda, en hechos que tienen conmocionados a los dos países.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó, a través de un enérgico mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter, que el gobierno le envía un mensaje de pésame, a la familia de la mujer chilena por esos hechos que rodearon su muerte. “Que vergüenza!! Perdón al pueblo chileno y a la familia Ojeda”, se lee en el trino de la vicepresidenta Ramírez.

Medicinal Legal confirmó esta semana que el cuerpo incinerado hallado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander) sí corresponde al de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue reportada como desaparecida hace ya casi un mes.

Vea también: Juan Valderrama hizo millonarios movimientos bancarios tras desaparición de chilena

Así lo confirmaron las pruebas de ADN realizadas a los restos humanos hallados usando el material genético de uno de los hijos de la víctima.

"Entre los estudios genéticos a parte de las estructuras óseas recuperadas y un hijo de la señora Ilse Ojeda, el resultado genético confirmó que el cuerpo pertenece a la ciudadana chilena", informó la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García.

Así mismo dio a conocer que en el menor tiempo posible le informarán a la Fiscalía y la opinión pública la causa y la manera en qué murió la mujer chilena de 51 años.

Entretanto, un juez envió a la cárcel en las últimas horas a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, señalado de asesinar a la chilena Ilse Amory.

"Por petición de Fiscalía juez envió a centro carcelario a Juan G. Valderrama señalado como responsable de la desaparición y muerte de ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda", afirmó la Fiscalía e su cuenta de Twitter.

En contextoA la cárcel fue enviado Juan Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Ojeda

El organismo detalló que a Valderrama se le acusa de cometer los delitos de feminicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio.

Ojeda ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile y junto a Valderrama, de 28 años, viajó a Medellín para posteriormente desplazarse a los municipios de Puerto Parra y Curití, en el departamento de Santander. El 25 de ese mes la pareja, que se conoció en Chile, estableció su residencia en Bucaramanga.

La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama reside y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.

A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita Ojeda reportó en redes sociales la desaparición de su hermana, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por el detenido seis días después.

Como parte de la investigación, las autoridades capturaron el sábado pasado en Bucaramanga al novio de la sargento retirada de la Policía chilena por el delito de desaparición forzada.

El cuerpo fue hallado en el municipio de Rionegro y, según afirmó el domingo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, un testigo manifestó que el compañero sentimental de Ojeda presuntamente lo contactó "para que le colaborara" en incinerar un cuerpo que dijo era de "una res, una vaca".

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.