La candidata presidencial del movimiento político Por una Colombia Fuerte y Honesta, Marta Lucía Ramirez le envió una carta al candidato presidencial del Uribismo, Iván Duque para invitarlo a que se agoten los últimos esfuerzos en una reunión y salvar la colación de los sectores del No en el plebiscito por la paz.

Marta Lucía Ramírez indicó en su misiva, "consciente de la inmensa responsabilidad ante la historia y el futuro de Colombia, le agradezco atender mi invitación a reunirnos el día de hoy (domingo) y lo invito una vez más a que agotemos los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición y poder ofrecer esa opción a los colombianos para alejar a nuestro país del riesgo del populismo que se cierne hoy sobre nuestra democracia".

La candidata presidencial apoyada por el expresidente Ándres Pastrana finalizó la misiva diciendo, "quedo atenta a su respuesta".

Este sábado había vencido el plazo acordado por los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que los candidatos propuestos por los exmandatarios acordaran el mecanismo de selección de la candidatura presidencial unificada.

En reuniones pasadas, los compromisarios del Centro Democrático no habían visto con buenos ojos los inamovibles planteados por el expresidente Andrés Pastrana y la candidata Marta Lucía Ramírez para aceptar el mecanismo de selección del candidato único de la coalición y por los lados de los conservadores de Andrés Pastrana no quieren aceptar imposiciones del Centro Democrático.