Cargando contenido

Marta Lucía Ramírez / Foto RCN Radio



La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez espera que se cumplan los acuerdos pactados con los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para conformar la coalición con miras a las elecciones presidenciales.

En diálogo con RCN Radio, la exministra de Defensa aseguró que es menester que en la conformación de la coalición no se acomode todo alrededor del candidato del uribismo, en este caso el senador Iván Duque Márquez.

(Lea también: Marta Lucía Ramírez pide reunión urgente con Uribe y Pastrana para definir mecanismos en la coalición)

“Yo conozco al presidente Uribe, su talante, ellos hablaron de un mecanismo de una encuesta o consenso y yo creo que eso se va a respetar, no creo que el presidente Uribe llegue a ponerme un ultimátum a que le acepte su consulta a ponerlo todo alrededor de Iván (Duque)”, afirmó Ramírez.

En el caso que no se respeten los acuerdos se apartará de esa coalición por ser una candidata que le debe estar allí a la ciudadanía. “Si el talante del expresidente Uribe es el de no respetar el acuerdo a que llegaron con el expresidente Andrés Pastrana pues yo no podría estar”.

(Lea también: Plantean acuerdo para que Iván Duque sea el candidato de la coalición Uribe-Pastrana)

“No podría estar por una razón, porque yo no soy candidata de una maquinaria ni de un partido, porque no me pusieron aquí a dedo ni soy la candidata por un bolígrafo, yo soy la candidata de la opinión”, afirmó la exministra.

Ramírez indicó que no es la persona para decir quien debe entrar o salir de esta coalición. “Nosotros llevamos con Iván Duque compartiendo escenarios con gremios de todo el país, aquí hay gente valiosa como Sofía Gaviria o Viviane Morales que puedan entrar en esta selección. A mí no me corresponde hacer la lista de entrada ni de salida, solo espero que se haga una selección transparente”.

La precandidata reveló que hay seguidores de Iván Duque que la han atacado, así como el exprocurador Ordoñez quien también hizo señalamientos en su contra la semana pasada. “Eso no es bueno para el mecanismo al que llegamos, hay que bajarle a la agresividad, eso no le conviene a Colombia, aquí tenemos que ser responsables y serenos”.