Cargando contenido

La vicepresidenta hizo una especial recomendación a las candidatas a la corona.

Corona Señorita Colombia.
La ganadora recibe una corona de plata ley 900 con un baño de oro de 24 quilates.
Foto: Colprensa

A pocos días del certamen nacional de belleza, que elegirá a la mujer más hermosa del país, las diferentes miradas ya se centran en las candidatas que participarán del concurso que este año tuvo la particularidad de contar con dos versiones

Pues en octubre se tuvo que realizar un primer reinado para escoger a quien representará a Colombia en Miss Universo ya que, por fechas de inscripción al concurso internacional, no se habría alcanzado a contar con una candidata para si se daba espera hasta el Concurso Nacional de la Belleza, que se realiza tradicionalmente cada año en noviembre.

Le puede interesar: Las 26 candidatas que disputarán la corona de Señorita Colombia

De esta forma Colombia contará este año con dos reinas de belleza, Valeria Morales que será catalogada como 2018 y representará al país en Miss Universo, y la que será elegida el próximo 12 de noviembre, la cual llevará el reconocimiento en 2019, aunque aún no se ha decidido si eso garantiza que irá a Miss Universo el próximo año. 

Este certamen de belleza despierta año tras año el interés de cientos de personas entre las que se encuentran personajes de diferentes sectores como artistas o políticos, los cuales aprovechan algunas oportunidades para hacer recomendaciones a las mujeres que disputan el lugar de la mujer más hermosa de Colombia.  

Y es que con el paso de los años este evento y el título de Señorita Colombia ha tomado tanta importancia que varios personajes se han involucrado para tratar de darle otra imagen a la representación de estas mujeres, buscando que no se base solo en la belleza física sino también la intelectual y de calidad humana

Es por esto que al acercarse la fecha de coronación comienzan a hacerse evidentes las recomendaciones a las participantes, entre las que se ha destacado la de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien pide trabajar por ser cada día mejores personas. 

A través de su cuenta en Twitter Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el reinado y se dirigió a las aspirantes a la corona, expresándoles que aunque no se debe renegar de la belleza, se debe tener en cuenta que esto no lo es todo. 

 

Pero sus recomendaciones no se dieron solamente a través de redes sociales, Ramíez dictó la conferencia ‘Pacto Colombia y por las Mujeres’ que se llevó a cabo en medio de la realización de la versión 84 de este reinado, que arrancó desde el sábado con la llegada de las candidatas a Cartagena. 

Allí la vicepresidenta les habló a estas mujeres sobre la importancia de “tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad y el impacto que tenemos en esta”. 

La expresión de Marta Lucía hacia las candidatas a Señorita Colombia fue bien recibida por estas mujeres, mientras que en redes las reacciones se encuentran divididas entre quienes apoyan su visión de mujer y quienes critican su postura, argumentando que ese no es su papel como vicepresidenta de la República.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido