Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios.
Colprensa

Al finalizar su intervención en la Cumbre Concordia de las Américas, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, habló para RCN Radio y se refirió a las recientes amenazas de las que han sido víctimas varios periodistas del país.

La vicepresidenta pidió protección y garantías para los medios y comunicadores amenazados: "hay que proteger a los periodistas, hay que garantizar la libertad de expresión, hay que garantizar el periodismo y la libertad de comunicación". 

Ramírez aseguró que Colombia es un país difícil a la hora de hablar y aplicar garantías, por lo que se comprometió a que durante el gobierno de Iván Duque se reforzarán las medidas de seguridad para ejercer la profesión.

"Hay que tener un trabajo muy fuerte en inteligencia y un sistema de alertas tempranas que funciones", dijo la futura vicepresidenta.

Ramírez señaló que el país no puede retroceder en materia de libertades y advirtió que "no hay que dejar que las amenazas se conviertan en una realidad y cuando ya realmente sea tarde entonces el país actúe. Hay que actuar desde ya".

También se refirió a los asesinatos a líderes sociales  y dijo que “desde cualquier sector de donde vengan esos disparos, el Gobierno, la Fiscalía y las instituciones deben trabajar juntos para acabar esas muertes”. 

Indicó que este tipo de amenazas son un retroceso de más de 20 años en materia de seguridad para el país y espera que durante los próximos cuatro años se fortalezca la investigación por parte de las autoridades para identificar las causas.

“Colombia no puede aceptar que se esté reproduciendo lo que sucedía hace 20 años, tenemos que identificar los causantes de estas muertes y actuar en contra de ellos", dijo Ramírez.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.