Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARTHA LUCÍA ZAMORA
La funcionaria fue citada por el fiscal que lleva el caso.
Colprensa

Luego de más de dos horas y medias, la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, culminó la declaración en las oficinas de anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la expedición de los pasaportes en Colombia.

La funcionaria fue citada por el fiscal que lleva el caso, quién investiga desde julio varias pruebas que tendría Zamora sobre una reunión que se habría dado en París (Francia) y en la que al parecer, coordinaron la manipulación de dicha licitación.

Cabe mencionar que Martha Lucía Zamora ha dicho públicamente que tiene información sobre presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes y agregó que pondrá en conocimiento de las autoridades toda la información que posee al respecto.

Le puede interesar: Martha Lucía Zamora fue citada a declarar este martes ante la Fiscalía

A pesar de que al final de la diligencia la funcionaria no ofreció declaraciones, sí aseguró que "cumplí con la cita y presenté lo que sabía".

Por su parte, la fiscal del caso ya ordenó varias actividades investigativas para verificar si alguna de las actuaciones relacionadas con la referida licitación, constituye una conducta delictiva.

"En ese sentido, en el marco de su autonomía e independencia, tomará las decisiones de carácter penal en contra de los funcionarios o particulares que corresponda. La Fiscalía reitera el compromiso de actuar con determinación para esclarecer los hechos informados por la señora Martha Lucía Zamora", explicó la entidad.

Cabe mencionar que Zamora estará en su cargo hasta el 18 de diciembre y que a través de su cuenta de X destacó que jamás le habían pedido su renuncia.

Lea también: "No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo": Martha Lucía Zamora sobre su renuncia

La solicitud se dió luego de algunos desencuentros entre el presidente Gustavo Petro, el canciller Álvaro Leyva y la actual directora Martha Lucía Zamora.

En medio de esos hechos, se dice que el canciller Leyva habría gritado, manoteado y recriminado a la funcionaria, por no respaldar al presidente. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.