Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 mil citas médicas se pierden en Bogotá por inasistencia

Foto referencial de archivo



El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, aseguró que durante el primer trimestre del 2016 se perdieron más de 100 mil citas médicas por inasistencia de los pacientes afiliados a la EPS Capital Salud.

"Esto es una paradoja, mientras veíamos este fin de semana a personas haciendo largas filas para conseguir una cita, hoy estamos reportando que en el primer trimestre de este año se perdieron 106 mil citas, especialmente de medicina general y especialidades", afirmó el secretario de Salud.

Según las cifras de la Secretaría de Salud, durante los primeros tres meses del año se asignaron 1 millón 140 mil 140 citas médicas en las 22 unidades de servicios de salud de la Red Pública Hospitalaria de Bogotá.

"Esto tiene un impacto enorme tanto para los pacientes como para la situación económica, ya que durante ese primer trimestre se han perdido entre 4 y 5 mil millones de pesos por cuenta de las inasistencias", agregó Morales.

En este mismo sentido, el secretario de Salud dijo que entre el 80% de las inasistencias, las más altas se concentran en Medicina General, Odontología, Enfermería, asesoría en Planificación Familiar, Pediatría y Medicina Interna.