Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 1000 toneladas ha salido de Risaralda por medio de caravanas de la Policía

Por lo menos mil toneladas de mercancía han salido de Pereira con destino al puerto de Buenaventura en las ultimas horas, gracias a la seguridad que la Policía Nacional esta brindando a las caravanas con los transportadores de carga que no se encuentran en cese de actividades.

Así lo informó el comando de la Policía Metropolitana, desde donde precisaron que ya pudieron salir con destino al exterior 875 toneladas de café colombiano procedentes del departamento de Risaralda, logrando con ello descongestionar en gran parte el represamiento del grano, producto del cese de actividades del gremio de transporte de carga.

"Estamos haciendo dos modelos de movimiento, un modelo que desde el puerto está saliendo una caravana custodiada y protegida  por un equipo de trabajo y tenemos otro modelo  que se genera en las distintas ciudades donde se genera la carga. Particularmente aquí en Pereira logramos evacuar más de 1000 toneladas de mercancía que se dirigía al Puerto de Buenaventura, de manera muy especial 875 toneladas de café, que serán exportadas" , dijo el comandante de la policía Metropolitana.

Por último, aunque hasta el momento existe un parte de tranquilidad en la movilidad en el departamento de Risaralda, el coronel Escobar catalogó de "salvajes" y " no conductores", las personas que han acudido a las vías de hecho, afectando el tránsito y el estado de los vehículos que no se encuentran en cese de actividades.