Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 12 mil personas han cruzado la frontera desde Venezuela hacia Colombia



 Tras la reapertura temporal de la frontera de Venezuela con Colombia, por un lapso de 12 horas, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, se ha registrado la entrada de más de 12 mil personas, según cifras de la Cancillería.

El director para la integración fronteriza de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista afirmó que las autoridades han estado pendientes de esta jornada de 12 horas, en las que han cruzado gran cantidad de venezolanos a Colombia para reabastecerse de productos de primera necesidad.

"Seguimos registrando al entrada de más de 12 mil personas, vemos que esto sigue aumentando, para nosotros es importante haber tenido vigente desde 19 de agosto del año pasado, el tema humanitario que hemos mantenido y protegido para que la población pueda tener acceso a sus necesidades más inmediatas, como gobierno hemos estado muy consientes de que nuestra posición es de apoyo humanitario ante esta necesidad de los hermanos venezolanos", afirmó.

El funcionario afirmó que en este momento no hay ningún tipo de restricción sobre productos que puedan adquirir los venezolanos cuando crucen la frontera, además las autoridades colombianas están permitiendo que se puedan sacar los productos del país, sin problema.

"Consideramos importante, que es una necesidad mínima de canasta básica familiar, hemos adecuado con la autoridad aduanera, que puedan sacar y pasar sin problema los productos afuera del país, porque es una necesidad humana, sin embargo estamos haciendo  el control institucional que se debe tener, por eso estamos Migración Colombia, Policía Nacional y DIAN, para ayudar en esta situación", puntualizó.

Por otra parte, dio un parte de tranquilidad sobre el comportamiento de las personas al pasar por la frontera, por eso hizo un llamado a que no utilicen pasos ilegales, ya que en este momento se están brindando todas las facilidades.

Hay que mencionar que se espera que al finalizar esta jornada, el paso de ciudadanos se multiplique, ya que se tiene información de que hay personas que cruzarán la frontera de todo el estado de Táchira, sin embargo, las autoridades colombianas están preparadas para recibir esa cantidad de personas.