Cargando contenido

Foto: Cortesía Fiscalía.



El CTI de la Fiscalía General capturó a un grupo de 17 personas dedicadas a la falsificación de textos y kits escolares en el caribe colombiano.

De acuerdo a la entidad, tras recibir denuncias de padres de familia, que alertaban sobre la mala calidad de textos escolares fueron identificados varios locales comerciales de Cartagena, en los que se falsificaban textos y material escolar para ser comercializado en toda la región.

Estas personas fueron halladas imprimiendo de manera ilegal los textos escolares en el barrio Chiquinquirá de Cartagena.

En los hallanamientos fueron encontradas 32 impresoras a color multifuncionales, tres fotocopiadoras, cuatro guillotinas, una refiladora, ocho computadores y 2.680 libros falsificados de varias editoriales.

John Ibañez, asesor de Fiscalía Seccional Bolívar, señaló que "la Fiscalía realizaron verificaciones y estas dieron a unas diligencias de allanamiento y registro en la ciudad, donde funcionaba una empresa de impresión ilegal de libros académicos y kits escolares con lo cual se estaba violando los derechos patrimoniales de autor".

Estas 17 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento de casa por cárcel por parte un Juez de Control de Garantías de Cartagena.