Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 24 mil personas serian procesadas bajo jurisdicción especial para la paz: Fiscalía



El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reveló que ese organismo estima un total de 110 mil procesos penales donde aparecen involucradas más de 24.300 personas para ser de conocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

De igual forma, sostuvo que estos expedientes judiciales se relacionan con los guerrilleros de las Farc, agentes del Estado y particulares con una relación directa e indirecta con el conflicto armado.

Asimismo, señaló que la Fiscalía también calcula que entre 1.5 y 2 billones de pesos costaría la aplicación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El fiscal Perdomo dijo que es urgente que este merco de justicia transicional sea aplicado para obtener prontos resultados y condenas, con el fin de que este proceso sea realmente legitimo.

También hizo énfasis en la necesidad de vincular de manera activa el proceso a la rama judicial, argumentando que “la judicatura no puede ser una convidada, la judicatura tiene que ser una protagonista de este proceso de justicia transicional”.