Cargando contenido



La Superintendencia de Puertos y Transporte reveló a RCN Radio que se han recibido más de 25 mil denuncias contra conductores de servicio público, de carga, intermunicipales y escolares en la línea ciudadana #767 opción 3 durante el 2017.

Según las cifras entregadas por la Supertransporte, en el año 2017 se presentaron 6 mil quejas menos que en el 2016.

Asimismo, la entidad reveló que las denuncias que más se recibieron fueron por maniobras peligrosas (19.577) , exceso de velocidad (2.964), tanqueo de vehículos con pasajeros (964), fallas técnico-mecánicas (911) y sobrecupos (622).

Policía advierte que uniformados estarían filtrando información de inteligencia a organizaciones ilegales


La mayoría de estas imprudencias de tránsito se presentaron en las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Bucaramanga y Barranquilla y en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Tolima.

Por otro lado, la Superintendencia de Puertos y Transporte informó  que la entidad no posee información sobre los resultados de las denuncias, debido a que el Plan Nacional de Desarrollo del 2014, establece que la función de la línea es de recibir las quejas y de redirigirlas a las empresas involucradas para que tomen medidas al respecto.

RCN Radio se comunicó con el #767 opción 3 y evidenció que en el momento de hacer la denuncia no es necesario decir el número de identificación ni el correo electrónico. Si el denunciante da su nombre, este se mantendrá como anónimo a la hora de redirigir la denuncia.

Por: Camilo Rojas