La Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó el balance de accidentalidad en carreteras en lo que va corrido del año, en el cual reportó que esta problemática le costó la vida a 462 personas, solo en el mes de enero.

Alejandro Maya, director de la ANSV, sostuvo que pese a que la cifra es elevada, se mantiene la tendencia de reducción de víctimas mortales por accidentes de tránsito, la cual para el primer mes del 2018 fue del 7 por ciento.

“Estamos hablando de que para enero del 2017 teníamos registradas 495 personas muertas por esta problemática, para este año la cifra es de 462, lo cual se traduce en 33 fallecidos menos a causa de los siniestros en carreteras”, dijo el funcionario.

¿Endurecer penas más allá de poner multas a infractores de tránsito?


Valle de Cauca (72), Antioquia (68), Cundinamarca (40), Bogotá (37) y Cesar (15) fueron los territorios con mayor reporte de víctimas por accidentes de tránsito, aunque esta autoridad destacó que en Bogotá y Cundinamarca se registraron fuertes reducciones en estas cifras.

“Es necesario recordarle el llamado a la comunidad para que tengan en cuenta que en las carreteras no es solo la vida propia la que está en juego, hay peatones y otros conductores a los que se les debe respetar”, aseguró Maya.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó el más reciente balance de accidentalidad y víctimas por esta problemática en el país, en el cual reportó que en 2017 fallecieron 6.497 personas en accidentes viales, lo cual representa una reducción del 4.8% en las mismas, si se compara con el año anterior.