Las autoridades de Cartagena aumentaron los controles de seguridad en el Centro Histórico, las playas turísticas y los alrededores de centros comerciales para evitar alteraciones en la tranquilidad de los turistas y nativos que recorren la zona colonial de la ciudad.

Son al menos 3 mil uniformados, los que están adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena. A este grupo se suman otros 400 nuevos hombres, quienes estarán apoyando las labores de la fuerza pública en esta zona del país durante la temporada turística.

El reporte de la Corporación de Turismo de Cartagena, indica que entre el 20 de diciembre y el 20 de enero más de 280 mil visitantes estarán llegando a Cartagena a disfrutar sus vacaciones.

“Queremos que la gente tenga una Navidad en paz y armonía, y como autoridad ese es nuestro compromiso, Policía, reforzó con 400 unidades, sumados a los 3 mil con los que cuenta Cartagena; Datt, controlando las vías y puntos clave; Gerencia de Espacio Público y Movilidad, haciendo refuerzos en los centros comerciales como La Castellana, Ejecutivos y Mercado de Bazurto, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, alcaldías locales y equipo de Secretaría del Interior en eventos masivos, barrios y muelles ”, dijo la secretaria.

Estos uniformados realizarán labores de control a establecimientos de comercios en el Centro Histórico y barrios, requisas a personas, operativos en entidades bancarias y centros comerciales, así como en estrictos controles en muelles y balneario de Playa Blanca hacen parte del plan de seguridad y orden público.

Se debe señalar que en la última semana, al menos 3 hurtos se han registrado en el área de influencia de 3 centros comerciales.