Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



La Fiscalía General de la Nación informó que a lo largo del último año las autoridades priorizaron las investigaciones contra las organizaciones criminales dedicadas al microtráfico lográndose la captura de más de 5.600 de los integrantes de estas redes delincuenciales.

Así lo reportó el director de fiscalías seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León, quien señaló que las diligencias judiciales contra estas estructuras de tráfico de droga se llevaron a cabo en diferentes regiones del país.

“Fuimos a los colegios, a las universidades, a los centros de esparcimiento nocturno y seguimos atacando la producción la comercialización, el acopio y la distribución de estupefacientes”, indicó González.

De igual forma, explicó que el microtráfico es uno de los delitos que mayor impacto tiene sobre la seguridad en las regiones y afecta entornos escolares que deja como principales víctimas a menores de edad.

“Este es el delito que más afecta la seguridad ciudadana coloca homicidios, hurtos, extorsiones, y casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual y desplazamiento forzado”, agregó el fiscal González.