Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

el contrato del PAE es de 14.327 millones de pesos
Para el Gobierno es vital erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia.
Rcn Radio

El Gobierno Nacional reveló que más de 560 mil niños y niñas presentan desnutrición crónica, además advierte que a su vez 1 de cada 9 menores presenta esa situación.

La Presidencia de la República, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, convocó a todos los sectores del país a unirse a la “Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia”, programa que fue lanzado en la Casa de Nariño con presencia de diferentes autoridades.

“Nosotros hemos analizado las situaciones y consideramos que priorizar en la nutrición y tener la nutrición como una atención básica, reconociéndola como un proceso de vida indispensable para el crecimiento, para el desarrollo, para el cuidado y la conservación de la salud”, sostuvo la Primera Dama.

Vea también: Edición 59 del Ficci hará homenaje a a la América mestiza

Y agregó “Debemos eliminar barreras y generar que exista verdaderamente igualdad de oportunidades para que nuestros jóvenes estén llamados a sacudir el país, a sacudir las regiones, a partir de sus habilidades, sus capacidades y sus talentos”.

Para el gobierno es claro que en los primeros 1.000 días de vida se desarrolla el 75% del cerebro humano, y por ello es vital garantizar una nutrición adecuada desde ese momento. 

La consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, aseguró que para el año 2030 se espera erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia.

“Nos convoca una meta, una misión, trabajaremos decididamente por la nutrición de nuestra niñez; esta intervención permitirá potenciar a los niños en seres humanos sólidos, ávidos de conocimiento, para que sean capaces de crear, de compartir, de imaginar, de innovar”, recalcó.

Sin embargo, el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, manifestó que la primera infancia debe ser una tarea de todos.

Le puede interesar ¡Tráiler oficial de la temporada final de Game of Thrones!

“Esta no es una tarea solo del Gobierno Nacional; tiene que ser una tarea de todos. Y ello la Fundación Éxito lo tiene, además, como su único objetivo, porque, con Gustavo Toro y con la guía de Gonzalo Restrepo (Presidente de la Fundación Éxito), se tomó la decisión de dedicarse solo a eso para lograr un impacto gigantesco para el país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.