Medicina Legal reveló que entre enero y septiembre de 2017 fueron asesinadas 7.739 personas en el país, es decir, 28 colombianos fueron víctimas de homicidio por día. (Lea: ¿Por qué aumentan asesinatos de mujeres y disminuyen los de hombres en Medellín?)

El Instituto descubrió que las peleas callejeras y las venganzas continúan siendo los motivos principales de éste tipo de muertes, las principales víctimas son en su mayoría hombres entre los 20 y 29 años de edad, cuya cifra supera los 2.900 homicidios.

Además, de 2.339 crímenes que se cometen en el país, el homicidio fue llevado a cabo en 226 casos por una persona conocida de la víctima, 110 casos fueron atribuidos a delincuencia común y 230 asesinatos ocurrieron en medio de asaltos callejeros y hurtos. (Lea también: Conceden casa por cárcel a joven responsable de 50 asesinatos en Cali)

Valle del Cauca es el departamento que más homicidios registra en el país con 1.634 casos, seguido de Antioquia con 1.231 crímenes, Bogotá ocupa el tercer lugar en el registro de homicidios y cierran los departamentos de Atlántico y Norte de Santander.

Solamente en Bogotá, durante los primeros nueve meses de 2017, las autoridades registraron 836 homicidios ocurridos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe, Usme y Suba.

Estos homicidios en la capital del país fueron atribuidos no solo a riñas y asaltos, sino que además se sumó la violencia intrafamiliar.

Finalmente Medicina Legal advierte que el arma de fuego fue el elemento más utilizado en aproximadamente 470 homicidios; el arma corto punzante fue utilizada en 311 homicidios, seguido de la modalidad de asfixia.

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en enero, marzo, abril y julio, pues las autoridades atendieron 397 casos.