Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 70 mil hectáreas de tierra han sido restituidas en el Cauca

Foto: Cortesía Unidad Nacional de Restitución de Tierras.


Según reportó la Dirección Territorial Cauca de la Unidad de Restitución de Tierras, son cerca de 72 mil las hectáreas restituidas en esta sección del país, epicentro del conflicto armado, en especial de grupos armados ilegales como las Farc.

El organismo informó que estas tierras recobradas para 5 mil caucanos, se usarán para la implementación de proyectos productivos.

Voceros de la entidad indicaron que las comunidades de los municipios de Rosas, Timbío, El Tambo, Patía, Páez, Santander de Quilichao, Puracé, Corinto y Popayán participaron en una audiencia pública de rendición de cuentas que llevó a cabo la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Cauca, en la ciudad de Popayán.

Según reportó María del Mar Chaves, directora territorial de la Unidad en Cauca, "se presentó una microfocalización del municipio de Páez y anunció que ya fueron solicitados a la Fuerza Pública los informes de las condiciones de seguridad de otros municipios que cuentan con solicitudes de restitución de tierras, a fin de evaluar la posibilidad de ampliar las zonas de intervención en otras áreas del departamento".

La funcionaria dijo que "Cauca ha sido escenario por excelencia de todo tipo de conflictos, no solo armados, sino también de tipo político, social y cultural. En el 2011 el Estado le apostó a reparar en medio del conflicto y en el Cauca, a pesar del difícil contexto, tenemos importantes resultados".