Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 700 caso de malaria se presentan en Risaralda

Foto AFP

A la fecha en el municipio de Pueblo rico  se registran más de 700 casos de malaria. Cifra que ya estaría superando la presentada  durante todo el año 2015.

De acuerdo con María Eugenia Leal, gerente del hospital San Rafael de Pueblo Rico, esta enfermedad está presentando un incremento considerable, superando las cifras del año anterior, sin que hasta el momento exista una razón para explicar estas alzas en los caso.

"En total van 774 casos en  total de los cuales  153 fueron provenientes del Chocó  por cuestión de cercanía. La atención médica con prontitud no genera riesgo, pero si los pacientes no llegan a tiempo, es allí donde existe un riesgo", dijo la Directiva. 

La directiva de este centro hospitalario recordó las generalidades  para  la reproducción del vector de esta enfermedad, especialmente en la zona limítrofe con el Chocó, debido a un clima más tropical y propicio para la reproducción del transmisor.

"La transmisión es un vector que se reproduce en aguas estancadas y aguas tropicales, especialmente en la zona rural de Pueblo Rico en límites con el departamento del Chocó, donde las condiciones atmosféricas favorecen el crecimiento  del mosquito transmisor", puntualizó Leal.