Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 900 empresas han recibido apoyo de las autoridades para transporte de carga

Foto cortesía Sexta División del Ejército


El Ministerio de Comercio reportó que a la fecha se tiene un registro de 902 empresas que han recibido asistencia de las autoridades para movilizar su carga, bien sea por medio de la participación en las Caravanas de Seguridad, consecución de conductores o de vehículos de transporte.

“En un contexto en el que la industria viene creciendo de manera sostenida en los últimos 12 meses según las cifras del Dane, es importante para la economía mantener la industria en funcionamiento y el abastecimiento para los consumidores. Mantenemos las líneas y correos electrónicos abiertos para atender las necesidades de los empresarios”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Según el Ministerio de Comercio se han movilizado vehículos desde ciudades como Medellín, Manizales, Bogotá, Mosquera, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Sopo y varios municipios de Santander y Valle del Cauca.

De acuerdo con este reporte el tipo de productos que más se han movido son los agroindustriales, electrodomésticos, insumos plásticos, asfalto, cerámicas y comida perecedera, entre otros.

El Ministerio de Comercio recordó que tiene habilitadas las líneas de contacto a nivel nacional: 01 900 3310021, 01 800 0915615 y en Bogotá 390 2000 para quienes necesiten caravanas militarizadas; no tienen camión y necesitan mover carga; no tienen conductores pero si vehículos o tienen vehículo particular para transporte de carga y estén dispuestos a prestar el servicio.