Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 930 mil colombianos están vinculados al programa BEPS

Foto Colpensiones



La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, reportó que a corte de diciembre de este año fueron superadas las metas establecidas en materia de vinculación de colombianos que no pueden acceder a una pensión formal, a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), superando en un 83% los registros logrados en 2016.

El vicepresidente del Programa BEPS de Colpensiones, Javier Guzmán, señaló que en 2016 se inscribieron 936.500 colombianos a este beneficio, programando sus ahorros para las vejez, con el fin de obtener un ingreso, tras no cumplir los requisitos para pensionarse.

“Hemos hecho gran promoción del programa BEPS haciendo pedagogía en los talleres de ahorro y no ahorraremos esfuerzos en 2018 para seguir llevando, a cada rincón del país, este modelo de protección para que más colombianos alcancen una vejez digna y tranquila”, puntualizó Guzmán.

Colpensiones recordó que las personas que ahorran en BEPS, construyen el capital que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida. El programa es flexible y permite a los ciudadanos ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas de manera diaria, semanal o mensual.

“A 26 de diciembre 936.455 ciudadanos se encuentran vinculadas a los BEPS, 83% por encima del 2016 (...) Actualmente 4.832 adultos mayores que disfrutan de su vejez gracias a que reciben, cada dos meses, este beneficio económico, lo que ha mejorado su calidad de vida”, indicó El vicepresidente BEPS de Colpensiones.

Esta entidad sostuvo que ahora la meta para el 2018 será fortalecer el programa de seguros de vidas BEPS, con el cual, pagando un monto adicional al ahorro programado, se puede cubrir a su familia con un monto entre 10 y 15 veces el valor de los aportes realizados en el año y a ellos mismos en caso de enfermedad grave.