Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Colprensa

Ante el contexto mundial de la propagación del Covid-19, diferentes aerolíneas en el país anunciaron medidas de flexibilidad que facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros.

Lo anterior por cuenta de la alerta mundial derivada de la propagación de casos y en vista de que hay ciudades turísticas que han aumentado sus controles de entrada y salida.  

Aerolíneas como Latam, Copa Airlines y Avianca anunciaron que, desde este mes de marzo de 2020, posibilitarán a sus clientes, con reservas de vuelos hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha o destino sin multas, aunque sujeto a diferencias tarifarias. 

Lea también: Autoridades refuerzan controles preventivos en fronteras

Latam 

Latam permitirá, hasta el 22 de marzo de 2020, (fecha que podría ser ampliada, de acuerdo a la situación por cuenta del virus), que sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.  

Yanina Manassa, directora de Servicio al Cliente de Latam Airlines Group, afirmó que “entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean".

"Se permite, también, un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias",  señaló Manassa. 

  

Le puede interesar: Preguntas que deben responder viajeros antes de entrar a Colombia por Coronavirus

 

Avianca

Avianca también anunció exoneraciones para viajeros con destino hacia China o Italia. "Para los viajeros con boletos emitidos hasta el 31 de enero de 2020 con origen o destino China, o hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia, ambos vía Avianca en código compartido o acuerdo interlínea, la aerolínea ha habilitado la opción de cambio de itinerario en la misma clase tarifaria sin cobro de penalidad".  

Los viajeros deberán tener en cuenta que solo se permitirá realizar cambio de ruta a cualquier destino operado por Avianca Holdings. El cambio de itinerario se podrá solicitar dentro del año de validez del tiquete (a partir de la fecha de emisión). Y la excepción de la penalidad solo aplicará una vez. 

"El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias que no cubre la exoneración y deberá pagar el cliente. Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo. Adicionalmente, por tratarse de un factor externo, para esta situación no aplica ningún tipo de compensación", explicó la aerolínea.  

Infografía primer caso de coronavirus en Colombia
RCN Radio

Copa Airlines 

 

Mientras que la aerolínea Copa Airlines, con presencia en Colombia, anunció varias opciones para los viajeros a la hora de comprar tiquetes entre el 5 al 31 de marzo de 2020, podrán realizar cambios de fecha, vuelo y/o ruta bajo términos y condiciones específicas.  

Entre las medias Copa advierte que los cambios podrían aplicar cargo por diferencia de tarifa. Sin embargo, permite que los "boletos comprados entre el 5 y 31 de marzo de 2020 o de fechas originales de vuelo del 5 de marzo al 15 de junio de 2020, podrán realizar cambios hasta el 15 de junio de 2020, fecha en la que el nuevo viaje debe completarse".  

Los cambios aplican para tiquetes comprados con millas y los reembolsos y cancelaciones varían según condiciones de la regla tarifaria

En contexto: Minsalud entrega parte de los tres pacientes con coronavirus en Colombia

 

Viva Air 

 

La aerolínea de bajo costo anunció que frente al impacto global de la propagación del coronavirus, se están adoptando los protocolos establecidos por las autoridades aéreas y de salud para velar por la seguridad de sus colaboradores y viajeros

"En Viva empleamos aeronaves de última tecnología, las cuales cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros especiales que renuevan el aire que respiramos constantemente. Este aire es filtrado a través de filtros purificadores de aire Hepa (High Efficiency Particulate Air) que captan partículas y microorganismos", señaló la aerolínea. 

Además, anunció que se han fortalecido los protocolos para el manejo de residuos por riesgos biológicos. "El personal de nuestra aerolínea, tanto en aeropuertos como a bordo, está preparado para detectar cualquier posible alerta y actuar según los protocolos de seguridad" sostuvo. 

Por ahora, Viva Air anunció que sus operaciones están funcionando normalmente por itinerario y puntualidad, sin cambios en las reservas de vuelos, tanto nacionales como internacionales; sin embargo, se podrían anunciar novedades

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.